Movilidad sostenible

16 04 2012

Mañana damos en la Universidad Pablo de Olavide una clase sobre movilidad sostenible, perteneciente al curso de Sostenibilidad Urbana y Agenda 21 Local del que ya os informamos en un post anterior.

Vamos a visualizar en clase y debatir estos 2 vídeos, que os adelantamos aquí en primicia. El primero, general sobre cuestiones de movilidad, transporte y energía, para enmarcar correctamente la problemática, introducir algunos conceptos y principios básicos, y llamar la atención sobre la necesidad de moderar los flujos de transporte y buscar fórmulas más eficientes (carsharing, transporte público y, sobre todo, movilidad no motorizada: peatón y bicicleta).

Y un segundo, específico sobre la movilidad en bicicleta y las fantásticas repercusiones que ello provoca para el conjunto de la ciudad y sus ciudadanos: mejora de la calidad y la seguridad del espacio público; disminuye la congestión y la contaminación; genera salud y bienestar; facilita el encuentro, la interacción y la cohesión social, así como el juego entre niños en condiciones de seguridad; ahorra inversiones en infraestructuras, etc., etc. En definitiva, da lugar a mejores ciudades, más vivas, vibrantes, seguras y limpias.

Tras la visualización de estos vídeos y el establecimiento de un coloquio en torno a sus ideas-fuerza fundamentales, tenemos pensado definir los criterios y principios fundamentales que debe contener una Estrategia para la Movilidad Sostenible y, a partir de ellos, organizar la clase en pequeños grupos de trabajo que esbocen, a partir de estos criterios y principios, una Estrategia de Movilidad Sostenible para su ciudad o barrio, aterrizando en las medidas e instrumentos concretos que en su opinión deberían aplicarse en su ciudad o barrio para tender hacia un modelo de movilidad más sostenible.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: