Red de ciudades por la bicicleta

17 02 2009

El uso de la bicicleta como medio habitual de transporte, opción que se generaliza afortunadamente cada día en muchas ciudades españolas, constituye una fundamental herramienta para la mejora del sistema de movilidad urbana considerado en su conjunto, así como un paso muy importante hacia la mejora de la calidad ambiental de nuestros sistemas urbanos. Ofrece, además, la posibilidad de reorganizar el espacio urbano de manera que se favorezca el tránsito peatonal, el juego de niños, el paseo de ancianos, etc., antes cohibidos por la velocidad elevada que ofrecen los coches. Se trata de poner al peatón y a la bicicleta como los verdaderos protagonistas, junto con el transporte público colectivo, de un nuevo sistema de transporte más eficiente, racional, humano, y sostenible.

En este marco nace la Red de Ciudades por la Bicicleta, que tiene por objeto generar dinámicas y sinergias entre las ciudades españolas que faciliten el uso de la bicicleta en condiciones aceptables de seguridad para tod@s.

Nada mejor para celebrar el nacimiento de la Red que organizar unas interesantes jornadas – las II Jornadas de la Bicicleta Pública (Sevilla, 12 y 13 de marzo) -, donde se expondrán los logros y dificultades a los que se enfrentan las ciudades adheridas a la Red. Además, las propias jornadas servirán de presentación pública de la citada Red, ya que incluirán la Asamblea Constituyente de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Programa de las Jornadas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: